San Valentín
Hola a todos!!!
Pues sí, ha llegado el día de San Valentín. Miles de enamorados expresan ya su amor y cariño en todos los lugares del mundo. Y cómo no, esta festividad es toda una oportunidad para las marcas.
Durante la semana previa al 14 de febrero, los medios de comunicación se convierten en un hervidero de publicidad. Las marcas aprovechan esta fecha, en especial las de chocolate, lencería, joyas y perfumes, ya que es un periodo en el que las ventas, después del periodo de Navidad, suelen ser bastante bajas.
La industria del marketing y la publicidad trabaja duro año a año para brindar las campañas más originales y llamativas orientadas a la celebración del “Día de los Enamorados” o Día de San Valentín”. A continuación, hemos seleccionado algunas campañas publicitarias más curiosas que han tenido éxito en su comunicación sobre esta celebración:
En este spot podemos ver la campaña creada para el centro comercial y de ocio Islazul, en el que se incide en la importancia de los detalles en las relaciones de pareja. Gracias al toque de humosr que se le ha dado, consigue destacar por encima de los típicos tópicos anuncios que se realizan para esta fecha consiguiendo, así, llegar al consumidor.
https://www.youtube.com/watch?v=KG3bTAxYADM
Pero si no se había visto nunca una idea tan original para hacer parejas, no hay más que ver esta campaña de Coca Cola en China, en la que para conseguir que en San Valentín se generen más parejas han puteado al género femenino para que vayan a hablar con los chicos.
Coca Cola Icebreaker es una idea un poco demencial, pero no deja de ser interesante. A la buena gente de Leo Burnett Shangai se les ocurrió apretar a más no poder los tapones de las botellas para que las “féminas en apuros” tuvieran que ir a buscar la ayuda de un “hombretón” que les abriese la bebida y así generar la chispa (no sé si de la vida o de otra cosa). Por no hablar de todos esos hombres que serían incapaces de abrir las botellas y cuyo orgullo resultaría herido. Curioso, aunque no deja de ser un pelín machista. Aún así es reseñable.