Las vallas publicitarias
Hola!!
Para afianzar aún más sobre el hecho de que la publicidad es algo con lo que convivimos en nuestra vida cotidiana, en esta entrada hablaremos acerca de las vallas publicitarias, estas enormes y llamativas que colocan en determinados lugares y que muy pocas veces logran escapar de nuestra atención y pasar desapercibidas debido a su voluminoso tamaño.
Edificio Carrión de la Gran Vía de Madrid
Picadilly Circus de Londres
Time Square de Nueva York
La valla o panel publicitario es una estructura de publicidad exterior que consiste en un soporte plano sobre el que se fijan anuncios.
Las vallas se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o mensajes publicitarios. La cantidad, ubicación y colocación de las vallas en cada localidad está determinada por el propio Ayuntamiento. En ocasiones, también existen normativas estatales sobre su colocación en determinados entornos. Por ejemplo, en España está prohibida la instalación de las vallas en las carreteras al entender que pueden distraer la atención de los conductores y provocar accidentes.
Por sus especiales características, las vallas no se colocan en las fachadas de viviendas sino lugares deshabitados tales como: instalaciones deportivas (estadios, polideportivos, piscinas, etc.), infraestructuras de transporte (aeropuertos, estaciones de metro, estaciones de tren, estaciones de autobús),vía pública (avenidas anchas, plazas, parques o jardines) y otros (centros penitenciarios, edificios en construcción o rehabilitación, descampados, solares vacíos)
Tema: las vallas publicitarias
No se encontraron comentarios.