Truco o trato

          Hola!!!

          Os suena esta frase? Seguro que si, estamos hartos de escucharla en la noche de Halloween a todos los niños que llaman a nuestra puerta disfrazados en busca de caramelos. Si miramos unos años atrás, esta festividad ni siquiera era conocida en España, pero cada año son más los aficionados que se unen a esta fiesta. ¿Pero sabemos realmente de donde procede?

                                                           

 

          Halloween, también conocida como “la noche de las brujas”, es una fiesta popular de origen celta y arraigada en la cultura estadounidense y canadiense, aunque también celebrada en otras regiones y países del mundo.

          Hoy en día, Halloween es una de las fechas más conocidas en España, la cual se celebra con fiestas de disfraces, viendo películas de terror, con cenas especiales de ese día, etc. Monstruos, fantasmas y las típicas calabazas huecas alumbradas mediante una vela en su interior, son algunos de los elementos más característicos de este día festivo, que también ha dejado huella a través de la publicidad.

          Días antes de esta festividad, nos llegan cientos de anuncios publicitarios que nos indican que se aproxima el día 31 de octubre. Además de anunciar productos como son los caramelos y los disfraces, también se anuncian películas de terror para que esa tarde-noche la gente vaya a verlas al cine y también actividades de ocio en parques de atracciones donde poder pasar el día.

                                                                      

          Como prueba de ello, hemos preparado una selección de videos publicitarios inspirados en la noche de Halloween.

          El primero trata sobre la campaña publicitaria de el parque de atracciones Port Aventura, para pasar el día de Halloween en el parque y pasar una fin de semana de miedo.

  

 www.youtu be.com/watch?v=PSOaFdVVnIY

          El segundo es el anuncio de televisión del supermercado Lidl, el cual hace un montaje con los disfraces y chuches que venden, para atraer así a los compradores.

www.youtube.com/watch?v=dqX9rlDn3iM

          Por último, este video trata sobre la campaña que hace Kinépolis junto con la película Frankenweenie, para atraer al público más joven a visitar los cines Kinépolis en el día de Halloween.

www.youtube.com/watch?v=qvvLgOsmdYQ