¿Cómo influye la publicidad en los niños?
Hola a todos!!!
Esta entrada va dirigida sobre todo a padres que tengan niños pequeños para que sean conscientes de como les influye la publicidad que rodea a sus hijos, y en consecuencia sepan como actuar.
La publicidad dirigida al público infantil empezó a desarrollarse en la decada de los 70, desde entonces buscaban estrategias para captar la atención de los niños y cubrir sus necesidades, pero realmente la cumbre de la publicidad ha sido la llegada del nuevo milenium, donde la publicidad la puedes adquirir hoy en día en cualquier parte.
Hay veces que la publicidad en exceso puede llegar a perjudicar y a influenciar a los niños, ya que a estos se les pueden considerar como el público más indefenso. Sobre todo cuando la mayoría de anuncios solo sugieren productos que los niños no deben consumir o por lo menos en abundancia (comida rápida, golosinas, chocolates y alcohol) ya que esto puede derivar a obesidad infantil.
Por otro lado, la publicidad más directa para los niños es la dedicada a los juguetes, y los fabricantes juegan con eso para cargar de publicidad sobre todo en los meses previos a la Navidad.
En definitiva los niños desde que nacen estan en contacto con la publicidad y hay que intentar que vean los adecuado a su edad y no aquello que le pueda perjudicar.